Con el apoyo de la Delegación Santa María, la Asamblea Departamental de la Uepc resolvió aceptar la nueva propuesta de aumento salarial del Gobierno provincial, que implica un 35% de aumento sin el FONID, y cuyo aumento correspondiente a febrero (10% remunerativo) para los docentes en actividad, será abonado por planilla adicional en el transcurso del corriente mes.
«La última resolución de asamblea había pedido que se equiparara con la paritaria nacional. La mayoría de los compañeros vio que esta oferta se acercó a ese monto y se votó a favor«, destacó a RESUMEN la secretaria adjunta de la delegación, Alejandra García.
Según informó oficialmente el gremio, 20 de las 26 Delegaciones, incluida Santa María, aprobaron la suba para todos los cargos y posiciones del escalafón docente. Todos los incrementos son remunerativos.
Desde el jueves de la semana pasada la oferta del Ejecutivo provincial fue puesta a consideración de los maestros a través de diferentes mecanismos de consulta en cada una de las 26 Delegaciones. Luego de las mismas, la mayoría de los departamentos presentó hoy el mandato de aprobar la segunda propuesta salarial de la provincia.
Tras haber considerado “insuficiente” el primer ofrecimiento, la asamblea se reunió en modalidad virtual para considerar la aprobación o rechazo de la nueva propuesta, dando continuidad al cuarto intermedio resuelto el último jueves.
LOS NÚMEROS
Comentarios: