Sociedad

Con el intendente a la cabeza, Santa Ana le entregó un petitorio a Mestre

Más de 300 vecinos autoconvocados de Santa Ana y zonas aledañas se reunieron este viernes al mediodía frente a la Municipalidad de Córdoba para protestar contra la instalación del basural de Cormecor en inmediaciones de sus pueblos. Con una gran participación de niños y niñas, entonaron cánticos y colgaron sobre las paredes del Palacio 6 de julio dibujos sobre el cuidado del medio ambiente y el debido tratamiento de la basura.
Luego, hicieron entrega de un petitorio dirigido al intendente Ramón Mestre, exponiendo las graves irregularidades que presenta el informe de impacto ambiental elaborado por la empresa privada Geoambiental y aprobado por el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía. Además, señalan que el proyecto de Cormecor plantea enterrar sin tratamiento el 80% de la basura domiciliaria durante más de 30 años, generando otro megavertedero altamente contaminante.
img-20161118-wa0053
Por eso, le solicitaron que no instale la planta de Cormecor en ese predio y que ejecute de manera urgente políticas de “basura cero” orientada a una drástica reducción en la producción de residuos sólidos urbanos.
Los vecinos vienen afirmando que: “No se trata de tirársela a otros”. En el petitorio, llaman al intendente Mestre a oponerse a la generación de nuevos megavertederos con gravísimos impactos para la salud y el medio ambiente. Le piden que busque mejores alternativas de tratamiento de RSU. Solicitan que ejecute de manera urgente políticas educativas que formen ciudadanos ambientalmente responsables para reducir drásticamente la cantidad de desechos urbanos y optimizar al máximo el proceso de separación en origen, lo que hará posible una adecuada política de reciclaje.
En el petitorio manifiestan: “Venimos a exigir como principio ético: QUE CADA PERSONA, CADA BARRIO, CADA MUNICIPIO SE HAGAN PLENAMENTE RESPONSABLES DE SU BASURA”.
img-20161118-wa0055
También exigieron que remedie el cerrado basural de Potrero del Estado (Bouwer) como ordenó la justicia en 2012.
El intendente de Villa Parque Santa Ana participó de la manifestación y pidió a los concurrentes que se trasladaran hacia Tribunales para solicitar a la Justicia el debido tratamiento de los amparos presentados por el municipio y particulares contra Cormecor. Luego de permanecer por más de media hora frente al edificio donde funciona la Cámara Contencioso Administrativo, los manifestantes se trasladaron hacia la zona de Patio Olmos dónde realizaron cortes de media calzada con entrega de folletería informativa a transeúntes y automovilistas.
Fuente: gacetilla de prensa Santa María sin basura
Enterate que dice el petitorio haciendo clik en el enlace que está a continuación:

petitorio-para-mestre

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba