Mientras desde las cúpulas del radicalismo provincial de Ramón Mestre y Mario Negri apuestan a la unidad en el territorio cordobés, en Alta Gracia parecería que la interna no solo ya es inevitable, sino que además ya tiene a candidatos listos para arrancar y disputar la conducción del Circuito de Alta Gracia.
Es el caso de Martín Barrionuevo a la cabeza de Compromiso y Renovación, flamante núcleo presidido por Maximiliano Capdevila, quien aseguró a Resumen que la larga travesía para poder oficializar el espacio y estar habilitados para presentarse a internas el próximo 14 de marzo, ya culminó, pese a especulaciones sobre eventuales resistencias en la Provincia.
Quiero agradecer a cada integrante del espacio. Queremos volver a las raíces del radicalismo y tener un partido en la calle como merece la sociedad», en referencia a viejas y nuevas polémicas contra el cierre, el escaso o nulo uso de la sede partidaria y demasiada política de cafés, asados y escritorios.
«Vamos a ganar la interna y estamos preparándonos para ser opción en la ciudad contra el peronismo y la Unión Cívica radical a la cabeza de todo», remarcó Barrionuevo cuando aún no está confirmado si habrá otras listas y cuáles serán considerando la alianza Mestre-Negri, oficializada en Convergencia y que incluiría en Alta Gracia a Omar Allende, Roberto Brunengo, Germán Rodríguez, entre otros, y el espacio SUMAR, liderado por Rodrigo de Loredo y que tiene como referentes locales a Amalia Vagni y Leandro Morer.
Mientras tanto, Compromiso y Renovación que integra además a Marcelo Alisio, Hernán Stelzer, Leticia Magalí López, Mauro García, Carina Zejdlik Sebastián Díaz, Patricia Mayorga, Ethel Asúa, Luciana «Cony» Paolucci y Viviana Miguez, ya lanzó el grito de batalla.
Comentarios: