Emiliano fue víctima de una estafa millonaria y hoy vive una pesadilla. Este vecino de Alta Gracia compró un automóvil en la ciudad de Córdoba y, lejos de sentir satisfacción por el bien adquirido, terminó envuelto en una situación apócrifa que perjudicó hasta a su madre; quien fue detenida.
«Hace unos quince días me reuní con esta persona (el vendedor) en Córdoba y el negocio cerraba. Venía de ver varios autos y cuando vi este Fiat Punto me encantó; buen precio, pocos kilometros, era lo que estaba buscando», contó el damnificado en diálogo con RESUMEN, a la vez que explicó que el encuentro con el vendedor fue en una estación de servicio.
Emiliano asegura que cuando vio toda la documentación del auto, nada le llamó la atención. «Tenía el 08 firmado por el titular, la tarjeta verde y demás, todo parecía estar en regla. Lo probamos y decidí comprarlo», sostuvo este reconocido ciclista de la ciudad, respecto a lo que creyó era «un buen negocio».
Una vez en Alta Gracia y tras pasar por el registro de verificación sin mayores inconvenientes, Emiliano y su hermano partieron rumbo a La Cumbre donde tenían una competencia. «Fuimos con el auto de mí mama porque es el que tiene enganche para las bicis y le dejé el mío a ella porque al día siguiente iba a viajar con mí novia para allá», agregó el joven. La mujer viajó en el rodado recientemente adquirido y en cercanías de Bialet Massé, fue detenida por la policía luego de que descubrieran que se trataba de un vehículo adulterado.
Tenia pedido de captura
«Le dijeron que tanto el número de chasis como el de motor y la patente no coincidían; que tenía pedido de captura y las dos quedaron detenidas. Ni bien nos enteramos volvimos y la verdad es que no entendíamos nada, sobre todo porque el auto había pasado la verificación sin problemas pero bueno, ahí la policía nos explicó que todo era falso; el 08, la tarjeta verde, todo», contó Emiliano desahuciado por la estafa que había descubierto.
Por fortuna, las mujeres fueron liberadas ese mismo dia. La Jueza entendió que ellos también habían sido victimas de un engaño y pidieron regresar a su casa. Así mismo, Emiliano perdió más de un millón y medio de pesos y con ello, sus ilusiones.
«Yo quería difundir esto para que no le pase a nadie más. Perdí mucho dinero y es mucho el esfuerzo de uno para comprarse algo», culminó.