Del evento participó también el Intendente de la ciudad, Marcos Torres.
“Evita Compañera” es una distinción que se entrega anualmente -se trata de la novena edición- a las mujeres de cada una de las provincias que, por sus antecedentes, labor, gestión en obras de bien o tareas comunitarias, mejor hayan representado el ideario de Evita.
La actividad es organizada por la Comisión Banca de la Mujer que preside la senadora nacional María Eugenia Catalfamo. La actividad se realizó en el Salón Azul del Palacio Legislativo y las distinguidas recibieron una estatuilla de Evita, obra del escultor cordobés Carlos Benavídez.
María Cristina Roca es desde 2019 viceintendenta de Alta Gracia y congresal provincial del PJ de Córdoba. Es una de las referentes políticas principales del Departamento Santa María y promotora de la participación política de las mujeres.
Además es abogada, militante y de gran sensibilidad social, ha participado de las instituciones bregando por la justicia social. En un hecho político social histórico, fue la única mujer protagonista y propulsora de la Carta Orgánica municipal de su ciudad, en 1999.
Roca ha sido concejal, secretaria legislativa y secretaria de gobierno del municipio, entre otros. Tanto su paso en el ejecutivo como en el legislativo ha dejado huellas con normativas y programas innovadores. Y desde 2003 integra el Consejo del Circuito Alta Gracia del PJ.
Desde RESUMEN consultamos son la mandataria para saber cómo se siente a partir de este premio y respondió: «La verdad que nunca pense en recibir una distinción. Me siento muy honrada, ya que la senadora Alejandra Vigo pensó en mi. Además personalamente siento que es demasiado, principalmente por ser reconocida por seguir los ideales de Evita y del justicialismo».
«Es mi forma de vida, porque es un sentimiento y un compromiso con el Partido Justicialista, que tantas oportunidades me ha dado y con ésto me hace sentir que algo he cumplido» concluyó la viceintendenta.
Comentarios: