El próximo domingo, se realizará una nueva edición del Superclásico cordobés: Talleres y Belgrano se enfrentarán en el Estadio Mario Alberto Kempes, a partir de las 18:45. Este partido se desarrollará únicamente con la presencia de público local, por lo que los hinchas ‘piratas’ no podrán asistir.
Este miércoles, el secretario de Seguridad Claudio Stampalija y el titular del COSEDEPRO, Marcelo Frossasco, establecieron todos los detalles para el operativo de seguridad. Las puertas del estadio se abrirán a las 16 horas, y a partir de ese momento se dispondrán 16 colectivos para que los hinchas se trasladen hacia el Kempes. Estos partirán desde la Plaza Héroes de Malvinas.
“Más allá del desplazamiento de efectivos policiales en todo el operativo, participará personal del sistema Tribuna Segura, de Tránsito, Defensa Civil y Bromatología municipal, seguridad privada, de UTEDYC, Bomberos, Ministerio de la Mujer y el dispositivo sanitario con seis ambulancias, lo que hace un total de 1.100 a 1.200 personas aproximadamente. A esto se sumará la Unidad Móvil del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Gonzalo Moreno”, afirmó Frossasco.
También, el responsable de COSEDEPRO recomendó a los simpatizantes de Talleres que “además del ticket de ingreso, lleven el documento”. En cuanto a los ingresos, los portones 1, 2, 3 y 4 estarán destinados a las tribunas Ardiles, Willington y Gasparini, mientras que para la tribuna Artime podrán entrar en los portones 1 bis y auxiliar sur. Por su parte, el portón 5 será utilizado únicamente para la desconcentración del público, una vez finalizado el partido.
Comentarios: