Noticias

Como el de Pamela, la constructora Márquez y Asociados se llevó el sueño de cientos de trabajadores

Unos 73 mil dólares es el monto aproximado del perjuicio económico que Pamela y su familia sufrieron por parte de la firma constructora Márquez y Asociados; la cual ya sumó mas de 200 denuncias por estafa en toda la provincia.

Se trata de una vecina de Anisacate que- como tantas otras- fijan su meta en la casa propia y van tras ese deseo a cuenta de años de trabajo y sacrificio. Pero, lamentablemente, lo que por momentos parecía ser casi una realidad, terminó siendo una vil estafa.

«Nosotros ingresamos al plan en el año 2017, pagamos la casa en su totalidad ya hace como cuatro años y habían empezado a construir la casa en agosto del año pasado; pero en noviembre se fueron y abandonaron todo», inició la damnificada en diálogo con RESUMEN.

La mujer asegura que por parte de la empresa nunca le dieron una explicación clara del porqué paraban todo y que, a la fecha, la situación es peor. «Hoy ni siquiera contamos con asesor, nadie nos dice nada. Mientras los de la constructora nos decían que a ellos la empresa Márquez no les estaba pagando, desde Márquez decían que en realidad era la constructora la que no le estaba pagando a sus albañiles. Se tiraban la pelota y a nosotros nadie nos daba una solución», añadió Pamela a la vez que aseguró que no es la unica damnificada de su zona y sostuvo que sólo en barrio Balcones de Paravachasca hay 10 estafados más.

Por su parte, Axel Aurich, abogado de la denunciante, afirmó que están frente a una organización delictiva que ha estafado a centenares de familias ocasionando un cuyo perjuicio patrimonial «incalculable».

«Pamela no es mas que una víctima más de esta organización delictiva. Esta empresa ha generado un claro desfalco económico- y digo desfalco porque los socios de esta asociación delictiva tienen cheques rechazados por mas de 200 millones de pesos- provocándole un perjuicio patrimonial a Pamela, a su familia y a un centenar de personas que es incalculable», inició Aurich y continuó: «la denuncia es por estafa y por asociación ilícita. No solo vamos a denunciar a los cabecillas de esta empresa que son los hermanos Márquez, sino también a los arquitectos que cobraron por el proyecto y por la construcción de obra. Si bien los jefes de esta asociación ilícita serian los hermanos Márquez, esto también va a recaer sobre los empleados jerárquicos de la empresa y los arquitectos son piezas fundamentales de esta banda delictiva cuyo propósito no era otro mas que quedarse con los ahorros de las familias.

Es preciso mencionar que la polémica constructora ofrecía el valor del metro cuadrado de construcción al 50% de lo que vale en la actualidad, «algo irrisorio», explicó el abogado quién, además de Pamela, defiende a otros tantos damnificados de la misma firma.

«Esta banda operaba en todo el país y a su vez tenían negocios en el exterior. Usaban el dinero de los contribuyentes para generar otro tipo de negocio afuera», añadió.

En tanto, y esperanzada en que su caso llegue a buen puerto y la Justicia avance sobre todos los responsables, Pamela culminó: «Esto te deja una sensación amarga, es como una pesadilla que esperemos que tenga un fin y un fin bueno». 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba