¿Cómo cuidamos a nuestras mascotas del golpe de calor?

En el programa radial de FM 88.9 "Todo Pasa", dialogamos con el veterinario Agustín La Porta sobre cómo evitarlos y cuáles son sus síntomas.

El profesional indicó que no solamente hay que tener cuidado los días con altas temperaturas, estos días de mucha humedad, también pueden afectar la salud de los animalitos, «no hay que relajarse».

Recomendaciones:

La Porta relató que le han llegado varios pacientes con quemaduras en sus patas, animales con algún problema en su piel en sectores donde no hay pelo o perritos de pelaje claro, debido a que quedan a la intemperie, en un espacio de cemento que genera mucho calor, no necesariamente han salido a la vía pública.

Los humanos transpiramos para luchar contra el calor corporal y los perros jadean para hacerlo: por ello los de hocico chato-entre ellos, por ejemplo, los Bulldog Francés- que tienen su mandíbula superior más pequeña, son una de las razas con mayor tendencia a sufrir los golpes de calor.

Sobre los síntomas, que ya vamos a detallar, el veterinario afirmó que una vez descubiertos, debemos llamar al veterinario ya que las primeras horas son cruciales y si nos tardamos o intentamos salvarlo nosotros, le puede costar la vida a la mascota. No debemos intentar bajarle la temperatura de golpe, sino llevarlo a un profesional para que le proporcione suero.

Síntomas:

 

 

Salir de la versión móvil