«Ayer fue un día muy intenso de trabajo, había unas 150 personas entre bomberos de aquí, de localidades aledañas y personal de ETAC estuvieron tratando de apagar el fuego en laderas muy empinadas. Agradezco al gobierno de Córdoba todas las herramientas que nos brindaron, fue un día muy duro pero gracias al trabajo mancomunado se pudieron controlar las llamas» comenzó su relato el funcionario, al equipo del programa radial de FM 88.9 «Todo Pasa».
Minguillón informó que actualmente la Ruta 5 se encuentra habilitada al cien por ciento. «Anoche por fortuna fue contenido el fuego, gracias a las guardias de cenizas. Quedan cuatro o cinco focos, lugares calientes que deben ser enfriados antes del mediodía, ya que se esperan para el medio día vientos» relató el tesorero.
Con respecto a la cantidad de hectáreas quemadas, declaró que será evaluado por gobierno y los bomberos de Villas Ciudad de América, «es muy apresurado aún determinar las hectáreas afectadas».
Y agregó: «El incendio comenzó pasando el paredón y es tarea investigativa el cómo empezó». En relación a si están necesitando agua, fruta o algún otro elemento, afirmó que no est´na precisando nada.
Minguillón afirmó que por fortuna no se vieron afectadas viviendas ya que no es una zona urbana, ni se vieron afectados animales.
El funcionario pidió a la comunidad que tomen conciencia sobre los incendios, sobre no hacer fuego: «tenemos una sequía muy importante y que debemos cuidar el medio ambiente».
Finalmente agradeció al personal de bomberos voluntarios de la localidad, a los otros y a personal de Potrero de Garay también.
Comentarios: