«No podemos negar esta información, los hechos han sucedido, también es cierto que estamos tratando de dar respuesta a través de órdenes judiciales para dar con el paradero de los elementos o los autores de estos hechos, hay algún dato de que esta gente tiene precisiones que personas muy allegadas se los habían dado», indicó Flores.
Comentando sobre los motivos de estos robos, ancontecidos mayoritariamente entre jueves y miércoles pasado, el jefe policial dijo: «El problema fundamental fue la gran cantidad de gente que pasaba por el finde largo, muchos móviles estaban en el control vehicular y tránsito. No es falta de personal. Es notorio como merma la cantidad de hechos, cuando se redistribuye el personal».
Sobre la gravedad de los hechos, comentó: «Nos preocupa el robo de arma y vestimenta policial porque luego se visten como policías y comenten delitos. Nos pone en un riesgo mayor, estos individuos se van organizando mejor logísticamente».
Para finalizar, Flores se refirió a la reunión de los jefes policiales locales para trataer estos casos: «La reunión fue de índole operativo, no queremos que se sucedan estos hechos y menos en esta cantidad, no queremos bajar los brazos y con el hecho consumado ver como mejoramos la comunicación”.
Comentarios: