El Programa ya tiene resultados visibles sobre Av. Belgrano, donde un gran numero de comercios han embellecido sus entradas.
El objetivo de este programa que surgió como iniciativa de la Secretaría de Comerciode la Provincia de Córdoba, es el de implementar mejoras en los espacios que fortalecen los núcleos comerciales más importantes de las ciudades y pueblos de toda la provincia con el fin de dinamizar la actividad comercial, potenciar el turismo y alentar nuevas inversiones en la ciudad.
Cabe destacar, que el CeCIT y el Gobierno de Alta Gracia, desde hace varios años trabajan en el concepto de “Centro Comercial a Cielo Abierto”, como un espacio que promueve la agrupación entre comerciantes, realizando acciones conjuntas que logran mayor visibilidad, generando mayor sociabilización con eventos, intervenciones y atracciones para todo público; contribuyendo a la oferta global de la ciudad y procurando la generación de riqueza y empleo.
En este trabajo, la intervención sobre la infraestructura, cartelería, iluminación, estado de las veredas y los espacios verdes, es un factor clave para la generación de un corredor que turistas y vecinos de la ciudad puedan disfrutar.
Comentarios: