La nueva construcción del colegio primario tiene tres salas de maestros, baños diferenciados para alumnos y docentes, SUM, cocina, comedor y ocho aulas para los estudiantes. “Hemos separado la parte de los maestros con la de los alumnos. Los docentes tendrán su espacio que incluye sala de reuniones y sector administrativo; y distintas comodidades. El espacio para los niños es muy amplio, con grandes ventanales, salón de usos múltiples, un importante patio, gran cantidad de aulas, etc”, agregó Susana Stabio.
Actualmente el colegio primario “Alfonsina Storni” tiene 237 alumnos, quienes asisten, en su mayoría, al PaiCOR. El edificio de la escuela, a cargo de la Directora Marta Pons, fue fundada el 16 de junio de 1956, y se encuentra apostada en zona rural, a 1,5 km del centro cívico de la localidad. Debido a que la cantidad de alumnos supera los 200, la capacidad edilicia no alcanza para amparar la demanda de sus estudiantes.
Por tal motivo se construyó este nuevo colegio que está inserto en el Polo Educativo y que cuenta con todas las comodidades no solo para quienes hoy asisten al establecimiento; sino también para la demanda que año a año crece en la institución.
Escuela primaria Alfonsina Storni
Superficie cubierta: 1700 m2
Descripción: 6 aulas, 2 aulas especiales, dirección, sala de profesores, preceptores, secretarias, cooperadora, cocina, cantina, depósito, salón de usos múltiples, baños de varones, mujeres y de docentes; y baño A.T.P, patio de formación.