Este domingo y mientras culminaba su rutina de entrenamiento, Joaco Plomer protagonizó un accidente vial y de milagro no fue una tragedia.
El joven ciclista de Alta Gracia, ingresaba a la ciudad cuando fue impactado por una camioneta que lo dejó en medio de la ruta. «Yo siempre vengo bien por la orillita, prestando atención a los autos, escuchando si me pasan cerca y bueno, tomando todas las medidas de precaución. Lo que sucedió fue que me pasó una camioneta muy cerca, el espejo me tocó el codo y me tumbo al medio de la ruta. Tuve la suerte de que los autos de atrás frenaron a tiempo y no me chocaron. Fueron solo unos raspones, nada grave, pero el susto está», explicó el deportista a RESUMEN.
Plomer, reconoció que «cada vez los conductores tienen menos respeto hacia los ciclistas» y, de este modo, volvió a abrir el eterno debate de la difícil convivencia de automovilistas y ciclistas en las rutas de la provincia. «Por ahí no tienen en cuenta que nosotros también tenemos una vida y una familia que nos esta esperando», dijo y su opinión fue correlato de lo que hace algunos meses expresaba Juani Leonardi, también ciclista de Alta Gracia, al mostrarse preocupado por la cantidad de siniestros viales que involucran a ciclistas en Córdoba.
La gente debe entender que quien va arriba de una bici es una persona, un ser humano que tiene familia y no sale a la ruta a matarse como he escuchado decir. La gente debe ser mas tolerante, ningún ciclista busca eso y creo que hay que empezar a concientizar al respecto», había opinado Leonardi a este medio, luego del accidente que había protagonizado Emanuel Marchessi en ruta 5 y, un poco antes, Oscar Zagaglia quien fuera atropellado por un delincuente que huía en un auto robado.
El debate sigue latente.
Comentarios: