En diálogo con Resumen, Luis Salgado, padre de la víctima, confirmó que el próximo 12 de junio se llevará adelante en Tribunales II de la Ciudad de Córdoba, el juicio oral y público por la muerte de su hijo. “No entiendo porque se demoraron tanto. La causa fue elevada a juicio diez días después del accidente de mi hijo y ya pasaron 17 meses”, comentó Luis aludiendo no entender los tiempos de la Justicia.
Además, el padre de Pablo diferenció el procedimiento que se dio en el caso de la muerte de su sobrino, Cristian Salgado, quien desgraciadamente y al igual que Pablo, encontró la muerte en un accidente de tránsito junto con un amigo, algunos meses después: “La familia fue doblemente golpeada y en el caso de mi sobrino que falleció unos meses después ya hubo condena. No quiero pensar que esto sea cuestión de plata para que esto no sea Justicia”, manifestó.
Por su parte el Fiscal Alejandro Peralta Otonello quien llevó adelante la causa, manifestó que una vez elevada la misma a juicio, los tiempos de la Justicia no dependen de la fiscalia local y aclaró que en el caso de la muerte de Cristian Salgado y Cristian Molina el curso de tiempo fue menor porque el acusado e imputado por el hecho siempre estuvo detenido hasta tanto llegara la resolución.
En su momento, a modo de “reparo”, la familia Salgado tuvo el ofrecimiento por parte de la defensa del acusado, de una suma de dinero de aproximadamente $80.000 y, lo que causó mayor indignación aún, la entrega del vehículo Bora con el cual se había producido el accidente. “No lo podía creer, querían pagarme la vida de mi hijo”, expresó Luis mientras dejaba en evidencia el desconsuelo latente por la pérdida de Pablo y concluyó: “Mi hijo era una persona divina, solo quiero Justicia y que el culpable vaya preso”.
El hecho
El siniestro vial ocurrió alrededor de las 22:30 hs del 16 de octubre. Según la versión oficial proporcionada por la Policía, un VW Bora conducido por un joven de apellido Obregón, impactó con la motocicleta Zanella 150 que estaba al mando de Pablo Salgado y, tras perder el control del vehículo colisionó contra un Volkswagen Gacel que se encontraba estacionado. Posteriormente, este último impactó contra un Fiat Palio, éste le pegó a una moto marca Honda, también a un Fiat Siena y por último a un Fiat Adventure por lo que el Bora logró frenar su carrera a 70 metros de la esquina. Ante una enorme cantidad de testigos que rápidamente colmaron el lugar del siniestro, el joven fue trasladado por el servicio de emergencias hasta el hospital local con fractura de brazo izquierdo, contusión en el pecho, traumatismo de cráneo y un corte en la cabeza; luego fue derivado a la Clínica Vélez Sarsfield de la ciudad de Córdoba, donde falleció a los pocos minutos por las graves heridas recibidas.