«A partir de hoy los niños de 5 a 11 años pueden recibir la tercera dosis» afirmó el funcionario en el aire del programa matutino «Todo Pasa» de FM 88.9. También explicó actualmente la vacunación es a demanda, sin turno y las demoras son como máximo, de quince minutos.
Sobre el nuevo paradigma para los testeos, explicó que lo que va generando mayores cambios es la vacuna y la posibilidad de que la mayoría ya lo haya tenido, por ello esta semana se ha modificado el procedimiento: se testeará solamente a mayores de 50 años, embarazadas, grupos de riesgo con comorbilidades, personas con discapacidad y sintomáticos. No se realizan más seguimientos ni se utilizan los conceptos de contacto estrecho, se deben optimizar los recursos.
El director declaró además que ninguna empresa aérea pide el resultado del testeo negativo, lo que se está solicitando es el carnet completo de vacunación.
El Centro de testeos hoy está ubicado en la que es habitualmente «La Casita de Colectividades», ubicada sobre calle José Hernánadez, colindante al Polideportivo.
Con respecto a las estadísticas del covid, Cugno aseguró que más allá de un aumento en los casos, a nivel local no se registran casos críticos, no hay personas internadas: «Por ahora está bastante controlada la situación».
En relación a la vacunación, el director contó al equipo que «venimos muy bien con la vacunación, nuestro vacunatorio ha funcionado muy bien y ha sido nuestro caballito de batalla, la gente le tiene confianza. Tenemos un 90% de la comunidad con primera y segunda dosis, un cincuenta por ciento con la tercera y un 15 por ciento con el segundo refuerzo o cuarta dosis».
Y finalmente el doctor aseveró que han mantenido reuniones con el intendente Marcos Torres para potenciar otras áreas de salud, «lejos de quedarnos sin trabajo, vamos a reforzar otros sectores».
Comentarios: