El jefe comunal de Villa Los Aromos, Antonio Bruno, quedó nuevamente en la mira hace pocos días, luego de que se hiciera pública una denuncia del tribuno de cuentas de la oposición, Javier Gutiérrez. La misma consiste en que Bruno, habría pagado con fondos comunales una multa por exceso de velocidad, mientras conducía un vehículo municipal. Tras los hechos, y luego de que la denuncia fuera elevada a la justicia por el propio Gutiérrez, Bruno dialogó de manera exclusiva con Resumen manifestando, entre otras, cosas “que se trató de un error, que ya fue reparado”. Además, hizo hincapié en que la oposición “denuncia, luego de que firma la conformidad”, y habló de una “campaña por ensuciar su nombre”. Cabe recordar que en poco tiempo, el jefe comunal quedó expuesto por varias situaciones. Una de ellas tuvo que ver con un viaje personal que habría hecho con fondos comunales, y otro por el pago del celular corporativo que utilizaría su hijo, también con fondos comunales. Bruno, habló de todo y dijo que “es cristiano así que perdonará una nueva traición”.
La multa
En relación a la denuncia, Bruno acepta que se pagó, pero afirma que fue descontado de sus haberes: “Es cierto que se pagó con dinero de la comuna en ese momento porque fue para obtener el beneficio del descuento antes del vencimiento de la multa. Lo que tiene que quedar bien aclarado es que yo solicité a la administración, mediante una nota adjuntando el cupón de pago, que ese dinero sea descontado de mi recibo de haberes. Es decir, ningún dinero fue sacado de los fondos comunales, sino de mis haberes y obran las pruebas en mi poder para poner a disposición de quien sea. Me sentí muy mal, muy dolido con esta situación porque lo habíamos hablado en reunión de comisión, habíamos estado todos de acuerdo, la abogada había hecho una nota. Yo iba a la Casa de Gobierno, me demoré por un problema de la comuna y por eso iba rápido. Era un vehículo oficial, manejado por el jefe comunal, e iba rápìdo porque estaba demorado a una reunión con el gobernador. Cometí esa falta, decir que paguen la factura, pero pedí que lo saquen de mi sueldo”, afirmó.
Las otras denuncias
Si bien da las explicaciones de cada caso, sigue insistiendo que “todo tiene una explicación coherente”: “Con respecto al teléfono, yo formaba parte de un grupo de 14 personas, hace 17 años que tengo el mismo número, ellos se fueron borrando y yo lo dejé porque el plan era muy bueno, pero no tengo ningún problema en ponerlo a mi nombre, no lo hice para no darle el gusto a Gutiérrez, porque es mala persona. He donado varios sueldos a la administración en estos 18 años de gestión para que se pudiera pagar los sueldos en épocas de crisis, jamás me quedé con nada que no fuera mío. Sobre el tema de México, yo fui a un Congreso con el ATP (Aportes del Tesoro) que me dio el Ministro de Gobierno, me sobró plata, la rendí y cuando la rendi este hombre firmó la conformidad y tres meses después salió diciendo cualquier barbaridad. Este kirchnerista está buscando cualquier cosa para ensuciarme, yo no puedo pelear con todo eso”, dijo.
La oposición
Gutiérrez, por su parte, aclaró que la denuncia por la multa se hizo un día después de que fuera presentado el detalle de los pagos comunales, es decir “que mal podemos haber autorizado algo que no estaba anteriormente”; y que cuando se concretó el viaje a México, “nosotros le firmamos el permiso para que se fuera, no que se fuera con un ATP que había dado el gobierno provincial para la comuna y que él terminó gastando en algo personal”, dijo. Las aguas están divididas en la comuna, y a la espera de una resolución judicial.
Comentarios: