Alrededor de las 11 hs de este jueves comenzó en la Cámara XII del Crimen de Tribunales II de la ciudad de Córdoba, el juicio por la muerte de Pablo «Paco» García, ocurrida el 27 de agosto de 2015 en un campo del barrio Los Talas de la localidad de Anisacate.
Hasta el momento declararon dos de los imputados: Carlos Malter (quien está indicado como autor del disparo) y su hermano Julio César Malter. Ambos se amparan en que se trató de un accidente. «Escuché un rugido y le disparé al bulto», resaltó Carlos entre otras cosas.
Cabe destacar que el fiscal de Cámara resalta «la premeditación» que hubo en el hecho debido a que fue acomodada la escena del crimen posterior al disparo y el arma fue oculta en la casa de un familiar oriundo de otra localidad.
Además de los hermanos Malter está detenido e imputado Gustavo López, quien concurrió con ellos esa noche al lugar. La calificación que recae sobre los tres es homicidio doblemente agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego y concurso premeditado de dos o más personas.
La sala de audiencias está repleta de familiares y amigos, no sólo de la víctima sino también de los imputados.
Comentarios: