Con más de dos horas de retraso comenzó este lunes el juicio por el femicidio de Johana Altamirano en la Cámara V del Crimen, Tribunales II de la ciudad de Córdoba.
«Estamos esperando que le den perpetua, sabemos que fue el responsable de la muerte de mi hermana», resaltó visiblemente conmocionado Walter, hermano de la víctima, quien se encuentra junto a su madre, familiares, amigos y la agrupación Mumala presenciando la jornada judicial.
Rafael Busto está detenido desde el mismo día del crimen. Fue imputado por homicidio doblemente agravado por alevosía y violencia de género, robo y amenazas. Con esa calificación, en caso de ser hallado culpable, le corresponde una pena de prisión perpetua.
Recordemos que la joven fue brutalmente asesinada en el Parque García Lorca; y encontrada horas después por un grupo de jóvenes que pasaba el día en el lugar. El cuerpo sin vida estaba sobre uno de los tantos cursos de agua que hay en extenso terreno.
La dupla de abogados Daniel Villar y Diego Agüero que ejercen la querella de la familia, advirtieron que están «esperanzados de que el detenido muestre arrepentiminento por lo sucedido». Cabe destacar que hasta el momento nunca declaró.
Comentarios: