Según informa Defensa Civil, la temperatura máxima podría alcanzar los 17ºC y la mínima 1ºC. Vientos NNE de 15 a 36 km / h.
El ingreso de un sistema de alta presión generó un cambio de masa de aire con temperaturas muy bajas en la primera parte del lunes. El cielo despejado favorecerá a un intenso enfriamiento lo que dejara la formación de heladas moderadas a intensas.
A partir del martes 02 la región sufrirá una disminución gradual y progresiva en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará de sur a norte a través del área de cobertura. Sobre la región central, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6. Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5°c y 2°c y las máximas ser inferiores a los 12°c.
El cielo se mantendrá despejado en gran parte del centro debido a la ausencia de humedad en el aire.
Viernes: ingreso de una masa de viento polar
Una masa de aire de origen Antártico está prevista para llegar el viernes y acentuándose durante el próximo fin de semana. Los modelos numéricos de previsión meteorológica señalan que a partir del día 5, un segundo disturbio llegará más potente y reforzará una región de baja presión en el Atlántico, que junto al sistema de alta presión en Argentina canalizarán el aire gélido hacia el norte.