Este dispositivo fue instalado por el Ejército Argentino y empezó a operar a partir de hoy miércoles 23 de junio. Atenderá a vecinos y vecinas diagnosticados positivos al Covid y con turnos previos que estarán a cargo de la Oficina Municipal de Seguimiento Epidemiológico, con prioridad para pacientes con comorbilidades o de riesgo. El horario de atención será de lunes a lunes de 9:00 a 16:30.
A través de una gestión de la Secretaría de Gobierno se puso a disposición la unidad sanitaria móvil para que funcione complementariamente con la carpa de rayos.
En cuanto a su estructura, el sitio tiene ocho módulos independientes, entre ellos dos carpas acondicionadas, sala de rayos y sala de derivación de personas que requieran mayor complejidad. Asimismo, posee carpa de admisión o triage, consultorios febriles, shock room, espacio para hisopados, sala de médicos y farmacia.
Cuenta con un Centro de Operaciones Tácticas para recepción, seguimiento y derivación de personas que asistan al hospital de campaña, que articulará con los centros de salud municipales y las instituciones sanitarias de referencia provincial. Además posee un espacio de camas frías, es decir para atención temporal con tratamiento de ibuprofeno inhalado, plasma y/o suero equino, de ser necesario.
El equipo del Ejército está integrado por quince personas, entre médicos, enfermeros, técnicos de rayos X, logística y oficial militar.
Esta instalación sanitaria móvil, se despliega de manera temporal en zonas de críticas del territorio provincial, para brindar apoyo a los hospitales de referencia de la provincia en el tratamiento ambulatorio de personas con enfermedades respiratorias.
Durante la mañana de este miércoles, el Intendente Marcos Torres junto con la Subsecretaria de Coordinación de Programas del Ministerio de Salud, Lucila Pautasso y el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad Mariano Agazzi, recorrieron el Hospital de Campaña instalado en el predio de Colectividades de Alta Gracia.
Comentarios: