La novela interna de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Córdoba para conformar autoridades partidarias llegó a su fin: El Juez Federal Electoral, Ricardo Bustos Fierro rechazó todas las impugnaciones realizadas por la Liga SUMAR, que llevaba como candidato a Presidente a Rodrigo de Loredo, y de la misma Convergencia Radical de Mestre-Negri que se quedó con la Presidencia del Comité Provincia con el Intendente de General Cabrera Marcos Carasso como titular de la UCR Córdoba.
El escrutinio definitivo quedó oficializado de esta manera: 18.177 votos para Marcos Carasso (51,58%) y 17.061 votos para Rodrigo de Loredo (48,41%).
En un comunicado de prensa, Marcos Carasso manifestó que los radicales “aprendimos de los errores que nos alejaron de los cordobeses y nunca más los vamos a repetir; ahora es tiempo de reconstruir y revalorizar a la UCR frente a la sociedad”. Carasso llamó a “frenar el avance del kirchnerismo en Córdoba, construyendo un proyecto que atraiga a los cordobeses para ser la mejor alternativa en la provincia”. Además, subrayó que en su agenda inmediata figura “la situación de los bloques legislativos, y vamos a trabajar para acercar posiciones de manera de poder consolidar una oposición firme y responsable al gobierno provincial, porque Córdoba no es lo que muestra el gobierno”.
Para este sábado está convocado el Congreso Provincial para que los nuevos integrantes puedan designar a sus autoridades, pero se suspendería porque las proclamaciones están todavía bajo la impugnación de Sumar, y sobre ello no resolvió el juez federal Bustos Fierro.
Esta semana trascendió que el Diputado Nacional y Jefe del Interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja, Mario Negri, le dijo a su entorno que bajaría sus aspiraciones para buscar la primer candidatura a Senador Nacional por la lista que Juntos por el Cambio, al menos una de ellas, presentaría en la Provincia. Mientras tanto, el Legislador Orlando Arduh manifestó a Alfil que “Los radicales deben encabezar las candidaturas a Senadores y Diputados Nacionales dentro de Juntos por el Cambio” lanzando para esos puestos a Rodrigo de Loredo y al mismísimo Mario Negri.
Desde Buenos Aires, Martín Lousteau presiona para que el radicalismo presente un lista “pura” de correligionarios para las PASO en la Provincia.
Comentarios: