Desde hace años, los vecinos de Barrio Sur están solicitando medidas para los numerosos accidentes de tránsitos en la esquina entre Arzobispo Castellanos y Liniers. Finalmente ayer la Municipalidad empezó a colocar reductores de velocidad y tiene previsto, además, ubicar carteles de «pare».
El último accidente ocurrió el sábado pasado, cuando una camioneta impactó en lateral derecho trasero de un Renault 12.
Tal vez el siniestro que más quedó en la memoria del barrio, fue aquel de 2014, que dejó como saldo la muerte de un joven de 19 años, oriundo de Bº Parque San Juan, que perdió la vida casi al instante al colisionar con un camión en esa misma intersección.
“Efectivamente muchos de los accidentes son porque los vehículos van muy rápido y no frenan en las esquinas o no ceden el paso; además de los reductores de velocidad vamos agregar carteles de pare a los que no tienen prioridad de pase”, explicó a RESUMEN Roberto Urreta, Secretario General.
Alonso
Los vecinos de Barrio Sur en el trascurso de una reunión con funcionarios municipales habían pedido además de una solución para esa esquina, el cambio de mano de la calle Alonso, una vieja arteria, hasta hace poco, de doble circulación y con estacionamiento a ambos lados; el pasado 25 de agosto, su modificación de sentido fue aprobada y ahora se puede circular por una sola mano en dirección de oeste a este abarcando desde la calle Leandro N. Alem hasta Tucumán.
Esperando el estudio
Des municipio continúan evaluando otros sectores de la ciudad con similar problemática. Además se trabajará sobre un cambio integral de la salida de los colectivos de la Terminal con la finalidad de no entorpecer el tránsito de la zona. Todas estas modificaciones se realizan en el marco del Plan de Reordenamiento de Tránsito que, si bien ya se están llevando adelante, se terminará de concretar cuando la Municipalidad firme el convenio con la Universidad de Villa María, institución a la que ya se le solicitó un estudio integral de nuestra ciudad. Necesitamos poder fundamentar todas las decisiones que tomamos en base a un estudio completo”, asegura Urreta. Es importante señalar que hace 3 años se había solicitado otro estudio que, si bien se presentó en sociedad, nunca se puso en práctica.
Espejito…
Entre las soluciones que se buscaron brindar para evitar los accidentes de tránsito, se procedió a la instalación de espejos convexos en algunas esquinas para que el conductor, pudiera percibir del cruce con la otra calle si se aproximando otro vehículo. Las dimensiones de los aparatos elegidos desataron las bromas en las redes sociales en las que se habló de “espejito tocador”.
Comentarios: