La Comisión organizadora de las Colectividades lanzó en lunes una campaña para recolectar donaciones a los damnificados por la crecida del río Pilcomayo, en Salta.
Recordamos que la semana pasada los hermanos Lucio y Jorge Rojas decidieron suspender algunos de sus recitales debido a los desastres que la naturaleza estaba causando en su provincia. «Por las inclemencias climáticas con el desborde del Río Pilcomayo está atravesando una difícil situación. Ahora, por las fisuras de las represas de Bolivia se acaba de determinar la evacuación de emergencia de Santa Victoria Este. Espero puedan entendernos, nuestra prioridad es acompañar a nuestros hermanos», expreso Lucio en las redes sociales, mientras Jorge acalró en su Facebook: » la inundación no espera, montamos guardia hasta último momento, estuvimos recibiendo los reportes con la esperanza de que mejoren, (…) ahora nos movilizamos para ir a ayudar y a estar cerca de nuestra gente. Nos disculpamos con las personas que son parte de estos festivales por los inconvenientes causados. Gracias.”
Finlamente, ambos estarán en Colectividades y la Comisión Organizadora junto al Intendente Torres tomaron la iniciativa de organizar una colecta solidaria en el mismo marco de la Fiesta Mayor de Alta Gracia.
«Estaremos recibiendo las siguientes donaciones: agua mineral; elementos de primeros auxilios; elementos de higiene y limpieza; pañales y alimentos no perecederos», dijo Torres y agregó que el municipio se encarga de coordinar la logística para que todo lo recolectado llegue en tiempo y forma.
Por su lado el Presidente de Colectividades, Luis Risso reiteró el espíritu solidario de la Fiesta y el vínculo con los hermanos Rojas e invita a todos los vecinos o turistas a acercarse al Polideportivo por las donaciones.
Según aseguró Risso, ya se recibieron 3 grandes pallets de agua y leche, y muchos más elementos que están siendo embolsados en el Polideportivo.
Se recibe:
- Agua Mineral
- Elementos de primeros auxilios
- Elementos de higiene y limpieza
- Pañales
- Alimentos no perecederos
- NO SE RECIBE ROPA
Desde el miércoles 7, de 9 a 15 horas en el Polideportivo Municipal hasta el sábado 10.
Comentarios: