Liliana Baladrón, vecina de nuestra ciudad, es oriunda de la provincia del Chaco y vive en Alta Gracia hace 24 años.
Aquí en la localidad, tiene un kiosco en el cual trabaja con su familia. Sin embargo, Liliana, no se desprendió nunca de sus raíces.
En los últimos días, su provincia natal y gran parte del norte Santafesino, se vieron afectados por fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones, dejando a su paso un panorama devastador. Los datos que arrojan son realmente estremecedores, más de 8000 mil evacuados, y casi 400 milímetros de agua.
Liliana no es ajena a esta situación, ella tiene una hermana que es docente y vive en el Chaco, en su pueblo natal Las Breñas. Allí junto a otras docentes colaboran en un merendero que le da de comer a 80 niños, y ahora, luego de las inundaciones, a cientos de personas evacuadas, sin hogar y con el agua hasta las rodillas.
Ante tal situación, se sintió conmovida al ver las imágenes que su hermana le facilitaba, a través de las redes sociales, para mostrarle cuál era su situación. Es por eso que decidió organizar, aquí en Alta Gracia, una colecta de agua, alimentos no perecederos, fideos, arroz, leche, ropa y repelentes; los cuales son para cubrir las necesidades básicas que existen hoy en el merendero.
Baladrón le mostró a RESUMEN, mensajes en los que su hermana expresaba: «A veces solo les damos la merienda porque no hay comida». Estás docentes, junto a otras personas, han dado todo lo que tenían para ofrecerle a cada uno de estos niños comida.
Liliana recolecta las donaciones en su kiosco, que se ubica en la calle Arzobispo Castellanos 251, de 09:00 am, hasta las 23:00hs. “Realizamos horario de corrido, y también se pueden llevar donaciones al centro vecinal de Barrio Sur”, citó, que se encuentra en la calle Concejal Alonso 358.
Además, hizo hincapié, en que todo lo que sea recolectado, lo llevara ella y alguna persona que la acompañe, ya que quiere mostrarle a todas las personas que colaboren que lo donado llegó a destino y no se quedó en el camino.
«La fecha de cierre de la recolección es este miércoles, tal vez jueves, los chicos ya saben que vamos y nos están esperando», finalizó.
En las fotos se pueden observar a las maestras, que ayudan día a día, y los niños que son parte de este merendero.
Comentarios: