Coki Ramírez deslumbró y fue ovacionada. Antes, habló de la polémica de los Carlos.

Coki Ramírez cantó anoche antes de Valeria Lynch y fue ovacionada por 11 mil personas. Un show de calidad, divertido, con grandes clásicos y todos lo géneros, que culminó en un homenaje al cuarteto.

Es más, una vez finalizada la actuación, Cristian Moreschi y Cruz Gómez Paz la llamaron de nuevo para que pudiera recibir un homenaje de las manos de Luis Risso, presidente del Encuentro. En ese momento, todo el público de las plateas se puso de pié y se tomó su tiempo para aplaudir a la hermosa cantante, que se emocionó hasta las lagrimas. Y eso sin contar que la grilla tenía un atraso de una hora y Valeria Lynch terminó subiendo a las 2 y media de la mañana, sin que se escucharan quejas.

La cantante cordobesa, que ya había pisado el Milo Morcillo como corista de Alberto Plaza, llegó a una fama repentina en 2010 cuando participó de Showmatch, pero ya tenía una carrera a sus espaldas y un presente prolífico.

Este miércoles, lo recordó, cuando se dieron a conocer los nominados a los Premios Carlos 2017, los galardones que reconocen al teatro y los espectáculos en vivo durante la temporada de verano de Villa Carlos Paz, y la cantante cordobesa Coki Ramírez se mostró muy enojada en su cuenta en Twitter por no aparecer en la lista y arremetió contra la lógica de las nominaciones.

«Che, avisen a los premios Carlos que soy cantante y se olvidaron de nominarme… ¡Patético! Se cagan en los artistas locales que la remamos», manifestó en su cuenta

Y agregó: «Me importa un bledo ese premio. Es vergonzoso el ninguneo con artistas locales, que además apoyan la Plaza Turística. Me sobra el trabajo».

En diálogo con Resumen, la cantante nos explicó que su enojo no es personal, porque refiere a los artistas locales » Es clave apoyar a los locales. Los periodistas, los productores, la gente de tu propia provincia, te tiene que cuidar. ¿No deberíamos estar un poco más orgullosos de los que tenemos acá? Eso lo veo también en otros artistas, humoristas, cantantes. La gente local, el público, tiene una expectativa sobre nosotros. Esas decisiones rompen con el concepto de ser profeta en tu tierra, se encargan de ningunearte». Por lo menos deberían nominar a los locales, que somos los que bancamos a la temporada turística».

Con respecto a la decisión del jurado de los Carlos, en mérito a su propia trayectoria, Coki destaca cierta incongruencia en cuanto el premio no parecería tener en cuenta el real crecimiento y valor artístico de los eventualmente premiados. » Me pareció muy incoherente que los mismos que me nominaron durante dos años como mejor cantante con un temita pedorrito (sic) en una comedia (Los Grimaldi),y que este año que tengo mi propio espectáculo y que todos los lunes estoy llenando el teatro, no me tengan en cuenta. Es ilógico.» Afirma molesta, pero sonriente.

Y por último, la cantante hizo referencia a ciertas dificultades que tienen las artistas mujeres a la hora de firmar contratos y negociar » Valeria Lynch, Marcela Morelo, Patricia Sosa, Fabiana Cantilo han marcado un camino en ese sentido, pero es muy duro ser mujer en Argentina y yo las felicito. Hay mucho machismo aún.» concluye Coki.

Salir de la versión móvil