El club Banfield emitió un comunicado luego de los hechos de violencia

Luego de una reunión que mantuvieron los directivos del club Banfield este jueves por la noche, emitieron un comunicado afirmando entre otras cosas que consideran «lamentable lo ocurrido el domingo 12 de noviembre, convencidos que los hechos sucedidos fueron de gran gravedad para la Liga Infantil».

Además, resaltaron la necesidad de «que ambos clubes se hagan cargo de las agresiones verbales y físicas, ya que no fue solamente el Club Banfield que participó de dicha discrepancia».

Cabe recordar que el último domingo, en un partido que disputaban Banfield y Platense en el Club Central, se produjo una verdadera batalla campal entre adultos que culminó con cinco personas heridas, incluyendo un jugador de 14 años.

Luego de ésto, hubo una reunión entre el municipio, los clubes y la Liga Infantil donde el Secretario de Gobierno determinó que se suspendía el fútbol hasta que los clubes presentaran un proyecto para tratar el tema de la violencia; proyecto que posteriormente será analizado por la la Secretaría de Deportes y la que tiene a cargo Marcos Torres.

El comunicado completo:

Alta Gracia, 16 de noviembre de 2017.

Ante todo,  queremos aclarar que el Club Banfield como institución reprueba profundamente todos los hechos de violencia,  y creemos lamentable lo ocurrido el domingo 12 de noviembre, convencido que los hechos sucedidos fueron de gran gravedad y lamentable para la Liga Infantil.

Nos parece inconcebible que niños que se encontraban presentes observen tremendas reacciones violentas de algunas personas. Pedimos las disculpas correspondientes a los damnificados y a todos los presentes por tan bochornoso episodio.

Queremos manifestar que la institución se había mantenido al margen de los medios y de las redes sociales, no por evadir la responsabilidad que nos toca, sino porque, creemos que se sigue generando más violencia al utilizarlas.  Pero ante las constantes increpaciones,  la comisión decidió realizar dicha descarga.

Creemos pertinente y razonable que ambos clubes se hagan cargo de las agresiones verbales y físicas, ya que no fue solamente el Club Banfield que participó de dicha discrepancia.  

Para empezar a cambiar las cosas y siendo sensatos, estamos convencidos que cada una de las partes involucradas, deben ser coherentes con su actuar y se responsabilicen de los hechos ocurridos. Como lo estamos haciendo nosotros. No ensuciando a nadie, si no actuando como corresponde.

Creemos oportuno la reivindicación de algunos medios de comunicación, que no han actuado en forma equitativa y objetiva, inculpando al Club Banfield la responsabilidad de lo ocurrido, consideramos que deberían haber hecho un trabajo de investigación en forma responsable, comprobando que la información recibida era “la verdadera”, haciendo así un informe correcto,  siendo imparciales ante la noticia publicada.

También, debe saberse,  que todas las personas que trabajan en el club, ayudan solamente por voluntad y lo hacen únicamente por convicción, sin cobrar un centavo. Entonces… ¿es necesario ensuciar a los que ayudan?

Hay que tener en cuenta que el Club, como institución viene trabajando hace años, sin cobrar cuotas sociales, creciendo principalmente con la ayuda de padres, progresando gracias a la colaboración de privados y del municipio de Alta Gracia.

El Club  tiene un compromiso moral con más de 200 niños, que día a día llegan a la cancha a realizar una recreación ayudando la misma a un crecimiento sano. Siempre tratando de inculcar valores de compañerismo, amor por la pelota y a la camiseta, confianza y sobre todo respeto por el prójimo. Está más que claro, que en una competencia se puede ganar o perder. Pero no da derecho, absolutamente a nadie a ser violento. Tanto de una parte como de la otra.

Cabe aclarar, que estamos en total desacuerdo y repudiamos a todos los que juzgaron a la “Gente de Banfield” utilizando palabras irreproducibles, denigrantes y discriminatorias.  

Estamos totalmente convencidos que las personas de ambos clubes, que participaron del lamentable hecho de violencia reciban las sanciones correspondientes.

Comisión Directiva

Salir de la versión móvil