El presidente de la máxima entidad del fútbol argentino anunció parte del futuro de este deporte en el país. En principio, dijo que los entrenamientos podrán volver cuando las condiciones sean óptimas para retornar, esto será cuando el total del país se encuentre en fase 4.
De este modo, la autoridad dejó en claro que todos los clubes nacionales volverán de manera sincronizada y que no existirá ningún tipo de ventaja deportiva entre los clubes, sin excepción alguna.
Además, Tapia habló en referencia a las responsabilidades y conciencia que hay que generar para este tipo de cuestiones, aclaró que se tiene que trabajar con la mira puesta en el futuro y en la idea de tener la menor cantidad de riesgos posibles.
Por otra parte, explicó que de los 123 clubes de AFA, el 60 por ciento corresponden al aérea del AMBA por lo que la situación estará mucho más complicada para esos establecimientos , pero de todas formas continuarán trabajando. El presidente contó que se conformó una Comisión sanitaria, en donde está contemplado el protocolo de seguridad que se utilizará en el retorno.