
Lamentablemente, las redes sociales se han convertido en la plataforma perfecta para que los delincuentes puedan llevar a cabo múltiples estafas virtuales y, son cientos las personas que a diario caen en la trampa.
Es el caso, por ejemplo, de Noelia, una vecina de Alta Gracia que utilizó facebook para poder sacar un préstamo de 10 mil pesos y con el correr de las horas se percató de que todo era una estafa, aunque para entonces ya había depositado unos 2 mil pesos en efectivo.
La mujer se contactó con una de las tantas páginas de Facebook que llevan el nombre de «Efectivo ahora» y solicitó un crédito con el fin de ayudar a su pareja a comprar la batería del auto. «Me responden que sí, que daban prestamos con el DNI y que tenía que hacer una entrega de la primera cuota de $1.913 pesos. Entonces fui hasta el cajero y pasé el monto a la cuenta que me dijeron, hago la transferencia, les aviso que la hice y supuestamente en 10 minutos me depositaban la plata pero eso nunca pasó», inició la víctima en diálogo con RESUMEN, a la vez que relató luego recibió otros mensajes que la hicieron percatarse de que todo era una estafa.
«Me llega un mensaje de whatsapp de otro número con el logo de Afip, en el que me decían que me habían ensuciado mi DNI y que si no lo limpiaba me podían meter presa. No entendía nada pero me pedían 10 mil pesos para hacer eso. Me di cuenta de que era una estafa entonces volví a la página de facebook a donde me había contactado y encuentro un e mail, les escribí que nunca me había llegado la plata y al rato me responden que no estaban haciendo prestamos desde hacía meses. O sea que alguien estaba usando su cuenta de Efectivo Ahora para hacer estafas», agregó la mujer aludiendo a que la página en sí- al parecer- pertenecía a una empresa confiable pero que había sido utilizada por terceros para estafar.
«Quiero hacer público esto para que no le pase a nadie mas. A veces se aprovechan de que uno necesita dinero y suceden estas cosas», culminó la mujer.
Comentarios: