Ya de regreso de sus vacaciones y dispuesta a atender a la prensa, la jefa comunal de villa San Isidro, Claudia Cuffa habló con FM 88.9 sobre el cierre del edificio comunal y los supuestos «trasfondos políticos» que, según su opinión, hay en los reclamos de los vecinos.
«No sucedió ninguna situación que no hayamos podido manejar a través del tesorero», afirmó Cuffa en relación a la semana que la comuna permaneció cerrada y que dio a conocer el pasado jueves RESUMEN, caso del que posteriormente se ocuparon demás medios provinciales.
«Estaban pautadas las vacaciones de cada uno en la comuna, una persona tenía un grave problema de salud y un familiar muy enfermo, y por eso no pudo concurrir. Aquí no hubo falta de servicios públicos de ninguna manera. El Dispensario con todos sus especialistas de 8 a 20 hs también estuvo abierto. Lo único que no funcionó fue el cobro de impuestos, pero todos saben que tenemos la opción de internet para eso.En cuanto a la mujer que falleció, normalmente es la misma gente de empresa Luppi la que nos trae las actas de defunción. No hubo daño para nadie y estamos esperando que venga algún vecino a pagar. Quienes hicieron tanto escándalo no son siquiera contribuyentes», remató la jefa comunal ante las acusaciones públicas.
¿No podría haber quedado alguién a cargo si toda esta gente se tenía que ir de vacaciones?
Quizás si, pero los Servicios Públicos no se cortaron, solo se cortó el cobro de tasas. Se dio que las dos administrativas no pudieron estar, hoy tuvimos que poner una persona nueva en la administración.
¿A qué atribuye la presencia de gente en la puerta denunciando la situación?
Es política, es un pueblo muy especial este. Acá no hay patrón de estancia, si alguién quiere serlo, no soy yo.
¿Maneja la comuna sola con el tesorero, ¿y los demás?
El tesorero ahora está reconociendo unos ladrones porque el viernes fue asaltado, fue el único día que no estuvo disponible. Lo vio todo el mundo yendo y viniendo. En el verano hicieron un escándalo diciendo que yo me quedaba con los 15 pesos que se cobraban del balneario y que era una ladrona, cuando eso se cobra en todos lados. Le pedí que haga una denuncia penal a toda la Comisión, después de eso no volvieron a hablar más.
También se habló de gente de otras comunas votando en San Isidro
Si, hasta se dijo que familiares de Eduardo Luppi (referente de la UCR en la ciudad de Alta Gracia) habían votado acá. Nada más lejos de la realidad. No estamos en un pueblo donde la gente sea ignorante, acá no es un lugar en el medio del monte donde les sacan el DNI a la gente, hay muchos profesionales, gente educada. Los que hacen cambio de domicilio lo hacen en Anisacate. ¿Ustedes creen que yo, perteneciendo al partido que pertenezco y desde el lugar tan pequeño que tenemos, voy a manejar la Justicia Electoral?
¿Le consta que hubo gente que estaba empadronada acá para votar a jefe comunal y para gobernador estaba en otro lado?
No lo sé
¿Porqué se la culpa de todo?
Si las autoridades de mesa no revisan, culpa mía no es. El 5 de julio fue Claudio Peña a votar, uno de los candidatos, y como no lo encontraban en el padrón, decían que era culpa mía. ¿Yo voy a poner en el padrón gente que me vote en contra?, ¿Ustedes creen que el Justicialismo va a dejar votar a alguien que no corresponda en cada mesa?
NOTAS RELACIONADAS: