CulturaNoticias

Cinemanía: 6 películas para disfrutar este Día del Padre

Esta columna se basa en recomendaciones de películas y series, con el fin de buscar entretenimiento y relajación al momento de estar en casa. Este domingo se celebra el Día del Padre, por lo que hoy te recomendamos 6 films para disfrutar en familia.

En Argentina, el Día del Padre se celebra este 18 de junio ya que se acostumbra a conmemorar anualmente el tercer domingo del mes. El origen de esta celebración se remonta a comienzos del siglo XX, cuando Sonora Smart Dodd, la hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, quiso homenajear a su padre por haber criado él solo a sus seis hijos con amor y dedicación, tras el fallecimiento de su esposa durante su sexto parto.

En 1909, tras escuchar un sermón del Día de la Madre (que, por entonces ya se celebraba en aquel país), Smart Dodd propuso instalar esta festividad el día del cumpleaños de su padre, 5 de junio. La fecha no prosperó, pero sí la intención de celebrar a todos los padres: en 1924, Calvin Coolidge, 30° presidente de los Estados Unidos, apoyó la idea de hacer este día nacional y, en 1966, el presidente Lyndon Johnson finalmente declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en aquel país.

En nuestro país, el primer festejo del Día del Padre se hizo un 24 de agosto de 1958. Ese día, pero en 1816, nació Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, única hija del General José de San Martín y, por tal motivo, el homenaje se extendió a todos los padres. Sin embargo, en la década del ’60, el festejo en nuestro país se alineó con la fecha estadounidense.

Por ello, hoy en Cinemanía te recomendamos 6 películas que tienen como protagonista a los pilares de la familia:

La vida es bella (1997)

Roberto Benigni interpreta a Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería, que debe emplear su fértil imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi. La película dura 116 minutos.

Buscando a Nemo (2003)

Nemo es el protagonista de la película El cual tenía una aleta atrófica y por eso una era más pequeña que la otra. La historia se basa en su padre llamado Marlin un pez payaso, quien va en busca de su pequeño hijo Nemo junto a una pez cirujano llamada Dory que tiene problemas de memoria. El film tiene una duración de 100 minutos.

En busca de la felicidad (2006)

La vida es una lucha para Chris Gardner (Will Smith). Expulsado de su apartamento, él y su joven hijo se encuentran solos sin ningún lugar a donde ir. A pesar de que Chris eventualmente consigue trabajo como interno en una prestigiosa firma financiera, la posición no le da dinero. El dúo debe vivir en un albergue y enfrentar muchas dificultades, pero Chris no se da por vencido y lucha por conseguir una vida mejor para él y su hijo. La producción cuenta con una duración de 117 minutos.

El rey león (1994)

El león Mufasa gobierna a todos los animales como su rey junto con su esposa Sarabi. El nacimiento de su hijo y heredero, Simba, provoca resentimiento en el hermano de Mufasa, Scar, que anhela convertirse en el nuevo rey león. El tiempo transcurre y el cachorro es instruido por su padre sobre las responsabilidades que habrá de tener cuando se convierta en el nuevo soberano. Mientras tanto, Scar trama un siniestro plan para deshacerse de sus familiares y apoderarse del trono. El film dura 88 minutos.

Entrenando a papá (2007)

Joe Kingman (Dwayne “La Roca” Johnson), es un jugador de fútbol americano profesional, que vive una vida de lujo, y se desempeña como mariscal de campo de su equipo: los Rebeldes de Boston. La próxima mañana, una niña de 8 años llamada Peyton Kelly (Maddison Pettis) llega a la puerta de Joe diciendo que ella es su hija biológica, y que su esposa divorciada la envió allí a su encuentro. La película cuenta con una duración de 111 minutos.

No se aceptan devoluciones (2013)

Valentín Bravo (Eugenio Derbez) es un mujeriego que constantemente lleva mujeres diferentes a su apartamento de soltero en Acapulco, una de ellas es una turista norteamericana llamada Julie Weston a quien como lo ha hecho con muchas otras le jura amor eterno para lograr que acepte acostarse con él. Veinte meses después, Julie llega con una sorpresa que no esperaba: es padre y, fingiendo que va a pagar el taxi, le encarga la bebé y abandona a su hija con Valentín. La producción dura 115 minutos. 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también
Cerrar
Botón volver arriba