Sylvester Gardenzio Stallone (Nueva York, 6 de julio de 1946) es un actor y cineasta estadounidense. Es reconocido mundialmente como uno de los principales actores del cine de acción de Hollywood. Ha dado vida a dos personajes icónicos de la historia del cine: a Rocky Balboa, un desconocido boxeador de Filadelfia que contra todo pronóstico se convierte en campeón, y a John Rambo, un atormentado ex boina verde veterano de la guerra de Vietnam, especializado en guerrilla, supervivencia y combate. Una de sus películas protagonizadas se hizo con tres estatuillas del premio Óscar, en la categoría de mejor director, mejor película y mejor montaje.
En 2016, ganó el Globo de Oro como mejor actor de reparto en el spin-off de la saga, además de ser nominado al Óscar en la misma categoría. En televisión, destaca su papel protagonista en la serie Tulsa King.
Por ello, hoy en Cinemanía y en el marco de su cumpleaños número 71, hoy te recomendamos 5 films que tienen a este actor como protagonista:
Rocky (1976)
Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara concienzudamente para el combate y también para los cambios que acabarán produciéndose en su vida. La película dura 119 minutos.
Rambo (1982)
Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente. El film dura 97 minutos.
La fiebre continúa (1983)
Cinco años más tarde la fiebre de la noche de Tony Manero continúa. Tony lucha a brazo partido entre el pluriempleo y su vocación de bailarín, intentando triunfar en su ansiado y dorado Broadway. La película dura 96 minutos.
Los mercenarios (2010)
Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años. El film dura 100 minutos.
Plan de escape (2013)
Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras. La película dura 116 minutos.
Comentarios: