John Christopher Depp II (Owensboro, Kentucky; 9 de junio de 1963) es un actor, productor de cine y músico estadounidense. Ha sido nominado en tres ocasiones al Óscar y recibió un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores y un César.
Hijo de John Christopher Depp (1938) un ingeniero civil, y de Betty Sue Palmer (1935-2016) —cuyo apellido de soltera era Wells—, una camarera, Johnny Depp nació el 9 de junio de 1963 en Owensboro (Kentucky). Tiene un hermano, Daniel, que es escritor, y dos hermanas: Christie, que trabaja como su administradora personal, y Debbie.
Durante su infancia se mudó a varios pueblos, entre ellos Miramar, cuando tenía siete años. En 1978, con quince años, sus padres se divorciaron. Su madre se casó con Robert Palmer (fallecido en 2000), quien fue una gran fuente de inspiración para él.
Antes de desempeñarse como actor, trabajó como vendedor de bolígrafos por teléfono. Luego de renunciar, trabajó como mecánico.
Por ello, hoy en Cinemanía y en el marco de su 61° cumpleaños, te recomendamos 5 películas que tienen a este actor actuando en la pantalla grande:
El joven manos de tijera (1990)
Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. La película dura 98 minutos.
Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra (2003)
Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes. El conjuro sólo puede romperse si devuelven una pieza de oro azteca y saldan una deuda de sangre. El rescate de la bella Elizabeth será una tarea difícil, pues la maldición es real y será difícil enfrentarse con quienes no pueden morir. El film dura 143 minutos.
El cadáver de la novia (2005)
Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como «prometida». La película dura 75 minutos.
Charlie y la fábrica de chocolate (2005)
Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores. El film dura 116 minutos.
Rango (2011)
Rango es un camaleón que llega por accidente al desierto de Mojave. Allí se encontrará en el poblado de «Dirt», donde asola una grave sequía. De nuevo por accidente, se convierte en sheriff del pueblo. ¿Solucionará Rango el problema del agua?. La película dura 111 minutos.
Comentarios: