Cinemanía: 5 películas de Margot Robbie

Esta columna se basa en recomendaciones de películas y series, con el fin de buscar entretenimiento y relajación al momento de estar en casa. Tras el éxito de la película Barbie, hoy recomendamos 5 films de la actriz australiana.

Margot Elise Robbie (Dalby, Queensland; 2 de julio de 1990) es una actriz y productora de cine australiana. Criada en una granja, Robbie debió trabajar desde temprana edad para ayudar a sustentar a su familia luego del abandono de su padre. En su infancia siempre había mostrado interés por la actuación y a los 17 años se mudó a Melbourne en busca de oportunidades.

Tras haber tenido breves apariciones en algunas series y películas, Robbie alcanzó la fama en su país al interpretar a Donna Freedman en el serial televisivo Neighbours, para el cual grabó 311 episodios y con el que fue nominada a dos Logie Awards. Con el paso del tiempo, la actriz protagonizó diferentes películas que la llevaron a alcanzar el mayor punto de fama. 

Su último gran éxito es de hace pocas semanas tras el estreno de Barbie, su última película, que tuvo más de un millón de espectadores en tan solo el primer fin de semana en los cines de Argentina. 

Por ello, hoy en Cinemanía te recomendamos 5 películas que tienen a la actriz australiana como protagonista:

El lobo de Wall Street (2013)

Cuenta la carrera de Belfort como agente de bolsa en la ciudad de Nueva York y cómo su firma, Stratton Oakmont, se involucró desenfrenadamente en la corrupción y el fraude en Wall Street, lo que lo llevó a su caída. El film dura 180 minutos. 

La leyenda de Tarzan (2016)

Han pasado varios años desde que el hombre conocido una vez como Tarzán (Alexander Skarsgård) dejó la selva de África atrás, para vivir una apacible vida acomodada en Londres como John Clayton III, Lord Greystoke, con su amada esposa, Jane Porter (Margot Robbie), a su lado. Ahora, el rey belga Leopoldo le pide que vaya a África para ver lo que ha hecho allí para ayudar al país. Ha sido invitado de nuevo a viajar al Congo Belga para servir como emisario de los intereses comerciales del Parlamento Británico, aunque al principio se niega, un estadounidense, George Washington Williams, quiere que acepte para que pueda acompañarlo y le dice que Leopoldo podría estar cometiendo todo tipo de atrocidades para lograr su objetivo. sin saber que él es un peón en una convergencia mortal de la avaricia y la venganza, ideada por el capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz). La película dura 110 minutos.

Escuadrón suicida (2016)

Una agencia secreta del gobierno dirigida por Amanda Waller recluta super villanos encarcelados para ejecutar misiones peligrosas de operaciones negras y salvar al mundo de una poderosa amenaza a cambio de sentencias reducidas. La producción audiovisual dura 123 minutos.

Yo soy Tonya (2017)

Tonya Harding (Margot Robbie) es una prometedora patinadora artística estadounidense, la segunda en la historia y primera de su país capaz de completar en competición un salto de triple axel, pero a mitad de los años noventa su principal rival para los Juegos Olímpicos de Lillehammer 1994 era su compatriota Nancy Kerrigan (Caitlin Carver). Poco antes del inicio de la competición, Kerrigan sufre un ataque por un matón a sueldo, que intentó romperle la rodilla. La sombra de la sospecha recae entonces sobre el entorno de Tonya, desde su exmarido Jeff Gillooly (Sebastian Stan) hasta su guardaespaldas, Shawn Eckhardt (Paul Walter Hauser), y cómo su matrimonio se verá entonces envuelto en problemas legales. El film tiene una duración de 119 minutos.

Había una vez en Hollywood (2019)

La historia se centra en la vida del actor de Hollywood venido a menos, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), y la de su amigo y doble de acción, Cliff Booth (Brad Pitt). De manera paralela a la trama principal, se narran fragmentos de la vida de la actriz Sharon Tate (Robbie) y de los miembros de la secta la Familia Manson, liderada por Charles Manson. La película cuenta con una duración de 160 minutos.

Salir de la versión móvil