La idea de confesionarios al aire libre, para evitar aglomeramientos por la pandemia covid-19, también se lleva a cabo en Alta Gracia.
La actividad comenzó esta mañana y el sábado 3, de 9 a 12 horas. Se trata de cinco confesionarios, con cinco padres: Nicolás Gilardi, Vicario de la Merced, Marcos Cabrera, Párroco de La Merced, Leandro Arias, Párroco de Fátima, Claudio González, Párroco de Salesianos, Melchor de la diócesis de Paraná.
«Hay cinco sacerdotes esperándonos para acercarnos a la Reconciliación. Aprovechemos esta gran oportunidad que El Señor nos da» manifestó Verónica Sueldo, quien pertenece al Grupo Renovación de Carismática Católica de la Comunidad de Los Salescianos, que funciona en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, a RESUMEN DE LA REGIÓN.
Sueldo, ex candidata a intendenta por el Partido Encuentro Vecinal Córdoba, contó que se dio aviso en las misas de todas las parroquias de la ciudad. Pidieron la autorización correspondiente y hoy dispusieron los gacebos en el playón del Parque Infantil.
En el marco de la pandemia del coronavirus, la cuarentena y las restricciones, la joven relató que el año pasado se acotaron las confesiones y la asistencia de personas mayores a las iglesias. Es por ello que se lleva a cabo esta actividad, para llevar tranquilidad, ya que se cumplen los protocolos de bioseguridad. «Todos necesitamos este espacio para sacarnos un poquito las cargas que llevamos acumuladas en el alma y en el corazón para acercarnos a través de la confesión a la misericordia de Dios. Que sabemos que siempre está y que en cada sacerdote está la presencia de Jesús. Cuando podemos contarlas, realmente nos liberamos» concluyó Sueldo.
Comentarios: