Noticias

Cinco años después: hubo condena y acuerdo millonario en el caso Farfán

Este viernes y en un juicio abreviado, la Cámara 11° en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Córdoba condenó a la pena de (3) tres años de prisión al expolicia que en julio de 2018 baleó a un joven a la salida de un boliche en Alta Gracia.

Enzo Dimedio estaba imputado de «Lesiones graves calificadas, Abuso funcional agravado por el Uso de Arma de Fuego y defraudación calificada», cuya víctima fue Fabricio Farfán, un joven que por aquel entonces tenía 18 años y debió ser intervenido quirúrgicamente en una de sus piernas a causa de la herida de bala propinada por el entonces efectivo de la Departamental.

Axel Aurich, abogado de Fabricio Farfán, aseguró ante RESUMEN sentirse conforme con la decisión de la Justicia, más allá del tiempo transcurrido en la causa y enfatizó en la inhabilitación «perpetua» para este exuniformado quien hasta el día de hoy seguía en «situación pasiva» y que ahora será cesanteado. Cabe mencionar que hubo además un acuerdo millonario a beneficio de la víctima.

«Se dio un disturbio en el boliche de Avenida del Libertador, empezamos a correr, llegué a calle José Hernández, viene un remis, le hice seña para que se detenga y cuando abro la puerta veo que baja el policía, me tiró dos tiros de espalda, escuché uno y el otro me impacta en la pierna», recordó Farfán hace pocas semanas ante RESUMEN, a la vez que remarcó que este mismo efectivo policial -previo al ataque- había estado como adicional en el local bailable en donde él también estaba y ya lo había amenazado.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba