Argentina tuvo todo para lograr el triunfo en el tiempo regular. El elenco que comanda Juan López estaba ganando 2-0, con goles de Zoe Díaz y Valentina Raposo. Sin embargo, Mikki Roberts marcó un doblete y mandó el partido a los penales australianos. El empate de Países Bajos llegó en el último cuarto, cuando al juego le quedaban apenas tres minutos.
En los penales australianos fue todo de Países Bajos. El conjunto europeo marcó los cuatro penales que ejecutó, y esta vez Mercedes Artola no pudo hacer nada como en las semifinales. En cambio, Argentina falló dos de sus tres lanzamientos. Sol Pagella fue la única que logró convertir, mientras que Díaz y Raposo (quienes habían convertido en el tiempo regular) fallaron sus envíos.
De esta manera, Países Bajos logró su cuarta medalla de oro en el Mundial Junior de hockey femenino. La “Naranja” se había consagrado en las ediciones de 1997, 2009, 2013 y 2021. El elenco europeo es el máximo ganador en esta categoría.
Argentina, por su parte, perdió su cuarta final en la Copa del Mundo Sub-21. Las Leoncitas ya habían caído ante Países Bajos en 2009 y 2013, mientras que en la edición de 2001 perdieron contra Corea del Sur. A su vez, el seleccionado argentino triunfó en 1993 y 2016.
Comentarios: