Luego del cierre de la planta de Holcim ubicada en Yocsina, con el objetivo de centrar la producción en el Centro Industrial Córdoba (CIC) ubicado en Malagueño, desde la Asociación Obrera Minera Argentina Seccional Córdoba (Aoma) indicaron que el objetivo es trasladar a los empleados que no acepten los retiros voluntarios.
Según indicó a medios provinciales el secretario general del gremio, Matías Bogacki, ya comenzaron las gestiones para que aquellos empleados que no se acojan al régimen puedan trabajar en Malagueño.
«Hay un largo trabajo que venimos realizando para mantener las fuentes de trabajo. Para que quienes no se acojan al retiro voluntario pasen a la planta de Malagueño. Y será decisión de los trabajadores plegarse al retiro«, sostuvo el gremialista al respecto de los más de 50 empleados que cumplían funciones en la cementera de Yocsina.
«Al final de la hora veremos como salimos parados de esto y estamos trabajando para que el final sea feliz«, agregó.
Respecto al cupo en la nueva línea de Malagueño, aunque la firma negó que hubiera nuevos puestos de trabajo allí, desde Aoma a través de medidas de fuerza lograron «crear huecos» para poder reubicar a los empleados. «El 80% de los trabajadores de la empresa pertenecen a Córdoba. En Yocsina, entre 50 y 55 están afectados y 12 de manera indirecta. El 25% tiene una edad avanzada, muchos años de antigüedad y el beneficio del retiro es muy grande«.
Comentarios: