La Región

Cientos de personas en las fiestas patronales de Anisacate

Tal cual ocurre cada año, los vecinos de Anisacate y de villas aledañas tuvieron la oportunidad de venerar a la Patrona del lugar, Nuestra Señora de la Asunción.

Las patronales en Anisacate dieron comienzo hace ya varios días, con la celebración de distintos actos litúrgicos y reuniones, que terminaron confluyendo el domingo pasado en una multitudinaria procesión que llevó la imagen de la Patrona desde el Templo del Sagrado Corazón hasta la Capilla de Villa Satyta.

Todo arrancó el sábado 12 del corriente, cuando se llevó a cabo un encuentro – taller sobre “El acompañamiento del enfermo y su familia”; a ello le siguió un encuentro con las distintas instituciones del pueblo, una misa que fue brindada en el geriátrico Solaire, y posteriormente, misas que tuvieron como escenario a distintas capillas de la zona. Así, hubo ceremonias tanto en Valle de Anisacate, como en la capilla de Villa Montenegro para luego centrar el segmento más importante de los festejos por la Patrona en el Templo del Sagrado Corazón, donde el sábado por la noche tuvo lugar la misa principal de las Patronales y el domingo, luego del oficio religioso se procedió a dar inicio a la procesión que desandó varios kilómetros para llegar, como dijimos, hasta Villa Satyta.

Una vez allí, comenzaron los festejos programados para complementar el acto estrictamente religioso. En el Polideportivo del lugar, hubo un tiempo para la música, las danzas tradicionales y, por supuesto, para las destrezas criollas. Todo ello acompañado por una gran cantidad de vecinos que se acercaron para vivir a pleno la fiesta de todo el pueblo.

Desde la Municipalidad mostraron su satisfacción por cómo se desarrollaron estas Patronales, ya que el el municipio se involucró directamente en el apoyo y la organización del evento.

“Sabemos de la fé de nuestro pueblo y como Gobierno no podemos estar ajenos a ello. Somos parte de esta comunidad y vivimos a pleno cada una de sus fiestas”, declaró el Intendente Ramón Zalazar.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba