
Al igual que en el resto de las actividades, la lluvia se hizo protagonista este fin de semana en la 11º edición del Rally de Mountain Bike de Santa Rosa de Calamuchita, donde participaron más de 500 deportistas. A pesar de las injerencias climatológicas, muchos de los participantes se hicieron presentes en una competencia que tuvo a más de 200 personas trabajando en la organización.
“Entusiasmo, dedicación y responsabilidad” fue el eje primordial para llevar adelante el encuentro deportivo, afirmaron los organizadores. Desde un principio los responsables del evento habían diagramado dos circuitos para las categorías promocionales. Uno de ellos con una distancia que recorría unos 75 km, y el otro unos 45 km; ambos se vieron afectados a cambios previos al comienzo de la carrera, a causa de las ya mencionadas condiciones climáticas. La decisión se tomó en base a priorizar el cuidado de los competidores presentes.
El circuito debió ser modificado en relación a la trepada hacia Villa Yacanto, por ejemplo; ya que -de llevarse adelante por los competidores- una bajada con piso muy resbaladizo los ponía por completo en riesgo. Bajo una leve llovizna, la primera tanda largó con la categoría Elite, Sub23, PreJuveniles, Juveniles y Damas Pro; posteriormente hicieron lo propio, cada 5 minutos, el resto de las divisiones inscriptas. Los deportistas locales que formaron parte de la competencia fueron Gonzalo Morán, Alan Fontaine, Mayco Reistenbach, Rubén Bustos, Cesar Gonzalez, Emiliano Turletti, Javier D’ambra, Joaquín Plomer, Martín D’Ambra y Nicolás Salgado. Los que mejores quedaron posicionados en la General fueron Bustos, Fontaine y Turletti.
Comentarios: