
En el día de ayer se llevaron a cabo las elecciones para Gobernador en la Provincia de Córdoba en las que está resultando vencedor el Intendente de Córdoba Capital Martín Llaryora de Hacemos Unidos por Córdoba con el 42,76% con el 94,9% de los votos escrutados. Por sólo tres puntos, está quedando segundo Luis Juez de Juntos por el Cambio con el 39,76% y tercero Aurelio García Elorrio con el 3,01%.
Desde la Justicia aclararon, que el recuento provisorio de votos no tiene ninguna validez legal (”Es una ficción”, describió la fuente) ya que no está contemplado en la ley. Los cordobes sabrán quién es su nuevo gobernador la próxima semana, cuando se termine el escrutinio definitivo, único válido según la ley. El conteo ofical de los votos recién arrancaría el miércoles, si no se producen quejas o presentaciones de parte de los apoderados de los partidos políticos que participaron de la votación. Tendrán hoy y el martes para recurrir a la Justicia Electoral. Además, se precisó además que el escrutinio provisorio quedará en el 94,90% de las mesas procesadas (así está desde las 6:20 horas del lunes).
Para el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, la tendencia es irreversible por lo que se adjudicó el triunfo el lunes de madrugada. Para Juez, en cambio, habrá que esperar a que se cuenten todos los votos en el escrutinio definitivo, que comenzará en las próximas horas.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Domingo Sesín, informó este lunes que el Alto Cuerpo ordenó una investigación administrativa contra la empresa contratada para el recuento de los votos en la elección para gobernador en Córdoba 2023.
Comentarios: