En el Hospital Arturo Illia las cosas no han cambiado, más allá del golpe de timón que pudiera signficar la renuncia del Dr. Gastón Pereyra y la asunción de la Dra. Analía López como nueva directora.
En el fondo, los problemas siguen siendo los mismos. Falta de insumos, escaso personal, áreas médicas especializadas que no se cubren; todas falencias que si bien es cierto no son exclusivas, al Illia le alcanzan las generales de la ley.
«Faltan insumos básicos. No hay ni siquiera lavandina para limpiar. Hay poca ropa de cama y pensando que se viene el invierno, los problemas van a recrudecer», fue uno de los reclamos expresados por el personal reunido en asamblea este martes.
Por otra parte, el sector de los médicos residentes también está en pie de lucha. «Tenemos responsabilidades como cualquier médico y cobramos menos que una persona que trabaja en casas de familia por horas», dijo uno de ellos.
El Illia, por otra parte, recepta pacientes de localidades vecinas, donde la problemática es igual o incluso más profunda en cuanto a falencias. Así, la demanda de salud es cada vez mayor y las posibilidades de darle solución va decreciendo a medida que cada vez hay menos personal y los recursos materiales son más que escasos.
Los empleados de la salud han programado para este jueves un paro con concentración en la sede gremial en la ciudad de Córdoba y posterior marcha hasta el Ministerio de Salud de la Provincia.
Comentarios: