
Una importante cantidad de gente esperó pacientemente los resultados en el búnker de la dupla Bonfigli-Martinez, ubicado en Av. del Libertador y José Hernandez durante la tarde del domingo.
Todo hacía suponer una nueva victoria de quien estuvo dos mandatos frente al Ejecutivo, sin embargo, los más cercanos al ex intendente lo alentaban ante un supuesto «temor» que no es común al líder radical en contiendas electorales anteriores.
Cerca de las 20 hs, más de 10 mesas habían sido escrutadas y el rumor de que Morer se imponía en las urnas, alentaba comentarios que durante toda la tarde se habían escuchado. «Los peronistas hicieron votar gente para Morer», decían seguidores de Bonfigli que ya comenzaban a impacientarse.
Finalmente se conocieron los números y, aunque la elección fue reñida, el binomio Morer-Rodriguez se colocó primero en la elección, quedando en segundo lugar Bonfigli y tercero Brunengo-Pesci.
Minutos después, el ex intendente junto a su candidato a vice dirigieron palabras a los militantes y agradecieron el esfuerzo.
«Me voy a casa con los rostros de ustedes grabados, porque se merecían más», concluyó Bonfigli con la voz quebrada.
«No lo puedo confirmar, pero hubo mucha gente que nunca vimos en una interna radical, que a veces ni te conoce, es una sensación que uno no puede demostrar, pero evidentemente alguna ayudita muchachos acá hubo, por eso hay que reglamentar las PASO en Alta Gracia para que todos voten en el mismo día obligatoriamente y no haya ningún tipo de jugada rara», afirmó el ex intendente a RESUMEN. Luego aseguró que esa ayuda debe venir de alguien «que no le conviene que nosotros ganemos, que le conviene tener una general más tranquila».
Ante la consulta de si va a hablar con Morer de estas «cosas raras» que dicen haber visto en la elección, Bonfigli respondió: «Me imagino que va a haber una negación inmediata, así que para que lo vamos a hablar. Ahora hay que ayudarlo para que gane las generales»
Audio con las palabras Bonfigli a la prensa
Comentarios: