Desde la Municipalidad de Alta Gracia, el área de los Centros Vecinales, a cargo de Agustín Saieg, les ha enviado una nota modelo para que presenten ante el Ejecutivo, donde deben explicar cuál es su proyecto, en que van a utilizar el efectivo que reciban. «El intendente Marcos Torres quiere que de a poco los centros se vayan teniendo su autonomía y por ello les brindará dos ayudas anuales de 50 mil pesos cada una» expuso el funcionario.
Agustín Saieg, afirmó que algunos centros realizarán arreglos en sus plazas, del mismo centro vecinal, cartelería o se comprará un proyector o un equipo de música, según la necesidad de cada uno. El primer monto corresponde al primer semestre del 2021 y el segundo al periodo julio-diciembre. Para recibir los otros 50 mil pesos, deben entregar las facturas de lo invertido con los primeros cincuenta mil y no hace falta que tengan personería jurídica.
CONSEJO DEL VECINO
Por el momento, se suspendieron las reuniones presenciales del Consejo del Vecino hasta el 30 de abril. «Nos hemos juntado vía Zoom, aunque sea difícil para algunos vecinalistas, lo hemos hecho y quiero agradecer la predisposición de los mismos».
Habían comenzado con alternancia entre reuniones en un centro vecinal-la primera fue en barrio Sabattini- y el centro-en el Cine Monumental Sierras-, hasta que debieron suspenderlas.
Comentarios: