Cementerio: Defensa Civil controló las abejas pero falta “la reina”

Ayer, este medio daba a conocer la odisea que una vecina de la ciudad tenía que pasar para poder llevarle una flor a su padre en el cementerio. Esto, porque un panal de abejas se había instalado en los nichos colindantes y resultaba un verdadero peligro pasar por ahí.

La mujer manifestó que esto sucedía desde hacía dos meses y que, a pesar de los reclamos, solo había logrado que pusieran un precinto en ese sector. Gracias a que esta situación fue pública, personal de Defensa Civil de la ciudad, en la tarde de ayer, trabajó en el lugar controlando las abejas que estaban afuera.

“Lo que hicimos fue sellar para que las que están adentro no salgan pero, vamos a volver a controlar lo de afuera. Es un panal muy grande y el techo tiene también una rasgadura”, explicó Luis Luque a RESUMEN, coordinador de Defensa Civil.

Desde el cementerio, Jorge Martínez, el encargado, manifestó que seguramente deben abrir el nicho donde está la abeja reina para poder erradicar la colmena por completo: “Son insectos protegidos, no se los puede matar, por eso es que una vez desde afuera sea totalmente controlado, sobre todo para prevenir que piquen a alguien, se deberá abrir el nicho donde están. Ya hablamos con la familia pertinente y no tienen ningún problema”, expresó.

 

Salir de la versión móvil