Sociedad

El Concejo rechazó la Emergencia de Género

El proyecto pedía utilizar el 10% de lo recaudado por la Lotería de Córdoba en crear una casa albergue para víctimas de violencia entre otras medidas que irían en consonancia con la marcha «Ni Una Menos» a desarrollarse en todo el país y con su propia versión en Alta Gracia. El oficialismo, en voz del concejal Diego Barrientos, envió el proyecto a comisión argumentando que no se podían tomar este tipo de medidas ni afectar fondos a pocos días de un cambio de gobierno e indicando que existe un área específica para tratar este tipo de casos.

Fue entonces cuando integrantes del colectivo «Ni una menos» comentaron: «la verdad que me siento desilusionada con esta medida, cuando lo que hay no es suficiente, cunado una mujer es golpeada y un agente público le dice que si le pegaron fue por puta. La falta de capacitación que tienen en el municipio, no así en las cinco personas que trabajan en la asistencia. Nada alcanza, tenemos casos graves todos los días», indicó para luego dar las gracias al concejal socialista Rodrigo Martínez y a los ediles de la UCR por haber intentado aprobar la Ordenanza, sin éxito.

Desde la oposición destacaron que el municipio pida un plan de pagos para la coparticipación provincial a 48 meses, comprometiendo el erario público, y no se comprometa en un proyecto de esta índole.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba