Tres personas oriundas de nuestra ciudad fueron detenidas hace pocos días luego de que la Justicia comprobara que eran los responsables de, al menos, diez delitos.
Uno de los casos tuvo como damnificada a la abogada Silvina Bazán, quien manifestó al respecto que se constituirá en querellante de la causa.
“Cuando llegó el resumen de cuenta noté ésto. Yo no tramito nada por internet, y tampoco permito que se me envíe el resumen de la tarjeta por mail debido a que de esa manera también te pueden hackear los datos, además; porque ya he tenido un caso similar hace algunos años. Cuando vi que en el resumen que llegó a casa decía “Todopago.com”, entró el alerta porque no compro nada por internet”, subrayó al letrada; y agregó: “Lo primero que se hace en estos casos es hacer la denuncia, dar de baja a la tarjeta para que no sigan ocasionando gastos y desconocer la compra. En dos días hicieron más de 15 compras, me vaciaron la tarjeta”, señaló.
El caso, junto al resto de los damnificados, recayó en la Secretaría VI de la Fiscalía I de Delitos Económicos, quienes iniciaron una investigación que concluyó con la detención de un hombre y dos mujeres oriundos de Alta Gracia; a quien próximamente se le estaría pidiendo la prisión preventiva.
Es importante señalar que esta Fiscalía actúa en el caso de estafas, defraudaciones, etc; que afecten a varias personas y que vengan de la mano de una organización.
“Decidí dar a conocer el caso porque la gente debe saber que ocurren estas cosas, y hay que alertar sobre determinadas costumbres que pueden tener consecuencias terribles. La Justicia va mucho más atrasada que esta gente, que evidentemente está profesionalizada al respecto”, agregó Bazán.
Comentarios: