Noticias

Cayó más de un 20% la venta de televisores en lo que va del año

La fiebre futbolera no fue la excepción y la venta de televisores, a sólo un mes del mundial, se vió afectada por los embates de la devaluación y de la creciente inflación. Los comercios dedicados a la comercialización de electrodomésticos locales afirmaron que, si bien se incrementó la venta respecto a meses anteiores, la demanda cayó sustancialmente en relación al año pasado. La diferencia ronda un 25% aproximadamente y la elección a la hora de pagar se focaliza en los planes de financiación largos, sobre todo con créditos “de la casa”.
En relación al tema, Nicolás Palma, de Red Megatone afirmó: “Por lo que general el mundial hace que exploten las ventas, pero este año eso no pasó”. En tanto, Pablo Dávila, de Naldo Lombardi explicó: “Los pocos que se acercaron vienen con la idea de un televisor grande y luego pasan a uno más chico. Hubo mucho movimiento en el mundial pasado con los nuevos LCD, la gente los llevaba de manera increíble, ahora se nota pero no ha explotado. Del 24 de enero a la fecha el crecimento fue de un 20%, sin la devaluación hubiese sido del 45%.”, finalizó. Por su parte, Gustavo López, de Nuevo Centro del Hogar puntualizó: “Se vende un 10% más por ahora, mundiales pasados nos quedabamos sin stock”. Las conclusiones respecto a las ventas son concordantes a la hora de marcar las diferencias con relación a otros años. “No hay tantas promociones como en mundiales pasados. Las tarjetas solo los fin de semana están en 12 cuotas y las tasas las absorben los comerciantes”, concluyó Natalia Villarreal de Meroli Hogar.
Cabe destacar que si bien la mayoría de los comercios comentaron que hay buenos planes de financiación (hasta 12 cuotas con tarjeta y algunas más con los créditos personales), adelantaron que se lanzará a mediados de mayo una opción especial con las tarjetas de crédito Nativa y Naranja que abrirá las posibilidades de 20 a 25 cuotas.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba