Fue detenido este miércoles en Villa General Belgrano el padrastro de la joven que fue encontrada en el Canal Ferroviario con aparentes signos de abuso en junio de este año.
El detenido había sido imputado de “Abuso sexual con acceso carnal” y estaba prófugo de la Justicia desde hace varios meses. Se dio a la fuga luego de que fuera informado que debía colaborar con distintos estudios para corroborar si tenía o no algo que ver con el caso de esta niña.
Desde hace algunas semanas se viralizó en las redes sociales la foto del aprehendido. La familia de la muchacha fue la autora de la publicación y la llevó adelante con la intención de localizar al que sería responsable no solo del abuso de la adolescente, sino también de su hermana.
Más de 3000 personas compartieron la publicación que tuvo vital importancia a la hora de localizar al supuesto autor de los abusos. Una persona de Villa General Belgrano, a quien le habría llegado esta “cadena” se comunicó con la familia para informar donde estaba el que ahora se encuentra en la cárcel de Bouwer.
El caso
Recordemos que la joven fue localizada inconsciente en el canal durante la madrugada del domingo 5 de junio. Presentaba golpes y manifestaba no recordar nada de lo sucedido. Inmediatamente fue trasladada hasta el hospital donde corroboraron su estado de salud y el fiscal Emilio Drazile se incorporó en la investigación que demandó decenas de hojas de expedientes y varias pericias.
A la joven se le realizó Cámara Gessel, pericias psicológicas; y además se le tomó declaración a algunos familiares y amigos. Cabe recordar que la damnificada había salido de su hogar el sábado alrededor de las 20 hs a la casa de unas amigas y que luego su madre perdió contacto con ella. Una vecina de barrio Don Bosco que esa mañana salió a pasear su mascota, pudo comprobar que se encontraba dentro del canal y con heridas.
Causa anterior
El detenido era pareja de la madre de la niña y ya había estado en la cárcel por un hecho similar hace tiempo atrás. En aquel momento la Justicia determinó que no era culpable porque la joven dijo en Cámara Gessel “que había mentido”, sin embargo ahora la familia aclara que afirmó eso porque veía pelear a su madre con él “y tenía miedo”.
Lo cierto es que, a pesar de la detención, la investigación continúa y ahora se le realizará la prueba de ADN al detenido para determinar si es culpable de lo que se lo acusa. Es importante señalar que hace algunas semanas la Justicia secuestró una camioneta que era de su poder debido a que los neumáticos del vehículo coincidían con las huellas que se localizaron cerca de donde fue encontrada la niña.
0 39 2 minutos de lectura
Comentarios: