
Más de cien vecinos presentaron una nota a la comuna de Dique Chico durante la jornada de este martes con la intención de que las autoridades liberen la zona de las fumigaciones.
Los firmantes se amparan, y lo aclaran además, en los derechos que otorga el Artículo 41 de la Cosntitución Nacional donde se explica claramente que «todos los habitantes gozan del derecho de un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano (…)» y piden se tomen medidas urgentes.
Se mencionan en el escrito los problemas de salud expuestos por vecinos de otras localidades que tienen las mismas características de esta comuna donde, en algunas de ellas, se han tomado medidas al respecto.
Uno de los datos que resalatan con mayor firmeza es la proximidad que tienen los campos con la escuela de la zona y adjuntan fotografías de envases que contuvieron agroquímicos dispersos por distintos lugares.
Es importante señalar que la lucha de los vecinos de Dique Chico para frenar las fumigaciones en el sector viene desde hace bastante tiempo y que tomó mayor fuerza durante estos últimos meses.
El jefe comunal del lugar, Nilo Perez manifestó que está trabajando en el tema.
La carta de los vecinos:
Comentarios: