Los tres detenidos e imputados por el robo y venta de las luminarias del Municipio local, hecho que quedó al descubierto en el mes de junio, pasaron esta semana por la oficina del fiscal de la causa a fines de prestar declaración.
Los dos primeros, Olmos (el electricista) y Paz (su cómplice), quienes fueron aprehendidos el último 19 de junio cuando ya había suficientes elementos probatorios que los involucraban en el hecho, lo hicieron durante la tarde del lunes. Uno de ellos, se abstuvo de declarar.
En el caso de Cuffa, el tercer detenido- también empleado municipal responsable del área de donde se llevaron las luminarias- fue traído en la tarde de ayer desde la cárcel de Bouwer y junto a un representante legal, también se negó a testimoniar. Así mismo, cabe destacar que en el caso de Cuffa, este ya había prestado declaración el último 22 de junio cuando el mismo fiscal lo citó junto a un segundo, a atestiguar sobre el hecho.
En el caso de los primeros, la imputación es por «Robo y Estelionato» y, la del tercero es la de «Peculado»
Mientras la causa avanza, se conoció que en los últimos días se sumaron más elementos que hacen a un posible agravante en la situación de los ya detenidos. Y, por otro lado, la Justicia continúa sin descartar futuras detenciones ni imputaciones.
Imagen ilustrativa
Comentarios: